viernes, 30 de enero de 2015

Figuras retóricas

Seguimos practicando. Identifica qué figura retórica aparece en los siguientes versos:
La actividad la corregiremos el próximo día en clase.



El ruido con que rueda la ronca tempestad. 

No hay océano más grande que su llanto. 

Voltearon el colchón y el sudor salía del otro lado. 

Ardo en la nieve y yélome abrasado. 

Temprano levantó la muerte el vuelo
temprano madrugó la madrugada
temprano estás rodando por el suelo.

Tu caballera parecía un manojo de espigas de trigo. 

El estómago del adolescente era un pozo sin fondo. 

Más allá de la vida
quiero decírtelo con la muerte;
Más allá del amor,
quiero decírtelo con el olvido. 

¿Hiciste ya los deberes de matemáticas?...Estoy haciéndolos en la cancha de tenis.
 
Todo el día escucho sonido de aguas que se lamentan.

Somos muertos en vida. 

Por una mirada, un mundo;
por una sonrisa, un cielo; por un beso…yo no sé
qué te diera por un beso. 

El tren tose asmáticamente por la ladera.

Pena con pena y pena desayuno
pena es mi paz y pena mi batalla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario